Inicio > Latincomercio > Últimas noticias > Contenido

Buen momento para entrada en vigor de TLC Perú-China

2010-01-14 15:37

LIMA, 7 dic -- La etapa de finales de año es un buen momento para la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) de Perú con China, dijo hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo peruano, Martín Pérez.

En la víspera, el Poder Ejecutivo dispuso ratificar el mencionado acuerdo de libre comercio, suscrito el 28 de abril del presente año en la ciudad de Beijing, pero que requería su consiguiente ratificación para luego proseguir a la entrada en vigencia.

De acuerdo con Pérez la resolución publicada ayer en el diario oficial "El Peruano", significa que este tratado no pasará por el Congreso pues según la opinión de la Oficina de Tratados de la Cancillería, el documento cumple con toda la normativa constitucional.

"El siguiente paso para el tratado es el intercambio de notas diplomáticas para su posterior entrada en vigencia", precisó y para ello indicó que coordinará con el canciller José García Belaunde la entrada en vigencia de este acuerdo porque muchas veces el fin de año es un buen momento.

Pérez subrayó que lo importante de este acuerdo es que no se ha incluido ninguna exoneración a los productos textiles ni de metalmecánica debido a que pertenecen a sectores sensibles.

Este acuerdo es el segundo suscrito por China con un país de América Latina, después del rubricado con Chile.

China considera que Perú es uno de sus mayores socios comerciales en América Latina, y el comercio bilateral se incrementó en 24 por ciento durante 2008, alcanzando los 7.400 millones de dólares. 

Servicio al cliente en línea

Haga click en el ícono de MSN para ingresar a nuestro servicio de chat.

Puede contactarnos de las siguientes maneras:

Escríbenos a :

servicio@latincomercio.com

O haga click para